Sobre nosotros

El Club de Aeromodelismo Quito (CAQ), fundando el 4 de mayo de 1961, es el decano de los Clubes del Ecuador. Sus representantes han participado en competencias internacionales y en los campeonatos mundiales de acrobacia de Irlanda 2001, Francia 2005, Argentina 2007, Portugal 2009 y USA 2011.

Vuelo del Bucanero - piloto Roque Mateus.

Jubileo 50 años de nuestra historia.

 Un 4 de mayo de 1961 se publicó en el Registro Oficial el decreto ejecutivo que aprobaba los Estatutos del Club de Aeromodelismo Quito, convirtiéndolo en el decano de los Clubes del Ecuador.

En estos largos años de actividad hemos practicado todas las facetas del aeromodelismo: control de línea, vuelo libre, planeadores, radio control, tanto en acrobacia como en helicópteros.

Nuestro Club ha participado en Campeonatos Nacionales, organizados en distintas ciudades, siempre con mucho éxito, consiguiendo nuestros pilotos en varias ocasiones calificarse como campeones nacionales en las distintas categorías de Acrobacia.

Igualmente nuestros representantes han participado en competencias internacionales de Brasil, Colombia, Argentina e Irlanda con resultados magníficos.

Como Club decano del Aeromodelismo, hemos fomentado la difusión de esta práctica, con exhibiciones en muchos puntos del Ecuador y hemos contribuido a la formación, no solo de pilotos, sino de varios Clubes.

Como iniciativa de nuestro Club, se organizó el Congreso de Clubes de Aeromodelismo, que reúne anualmente a todos los Clubes para fomentar la actividad. Al momento contribuimos con la Secretaria Permanente de este Congreso.

Se ha organizado conjuntamente con Guayaquil y otros clubes del país, las válidas del Campeonato Nacional, competencia que año tras año reune a pilotos de todas las regiones del Ecuador para intercambiar experiencias y estrechar lazos de amistad.

Contamos con instalaciones de primer orden en nuestras dos pista de vuelo, una ubicada en el Parque Jerusalém camino a Perucho contando con dos pistas cruzadas asfaltadas, y la otra en Itulcachi, Ubicada entre Pifo y Pintag (El Inga) contando con una pista de cesped, donde nuestros pilotos practican mayormente los sábados y domingos junto con sus familias que disfrutan de nuestras instalaciones.